Limpieza Facial Profunda: ¡todo lo que siempre quisiste saber!
Con el paso del tiempo nuestra piel puede llenarse de impurezas. Para terminar con ellas y volver a tener un rostro espléndido, es necesario una limpieza facial profunda, de la cual te hablaremos a continuación.
La limpieza facial profunda es fundamental para eliminar las impurezas, granos y puntos negros que se pueden formar en nuestro rostro.
También, constituye el primer paso para optimizar cualquier tratamiento estético que se desee hacer con posterioridad, porque facilita la penetración en la piel de los compuestos activos que se aplican en casos de shock ultrahidratante, tratamientos anti envejecimiento previo a peelings mecánicos o químicos.
Incluso, en aquellos tratamientos que utilizan aparatología, como la electroporación, dermo leds o radiofrecuencia.
Pero, ¿en qué consiste la limpieza facial profunda?
A grandes rasgos te vamos a contar en qué consiste una limpieza facial profunda profesional, para que sepas qué pasos le aplican a tu rostro en una sesión habitual.
El primer paso que se realiza, luego de determinar tu tipo de piel, es desmaquillar la piel, después se realiza una suave exfoliación y la remoción manual o con aparatología de los puntos negros que pudieran haber, especialmente en las zonas de mayor formación: la zona T.
Luego de este paso viene la aplicación de una mascarilla descongestiva para eliminar lo rojo o irritado de la piel post remoción de puntos negros y finalmente se aplica algún hidratante ligero y protector solar.
¿Qué pasa después de una primera sesión de limpieza facial profunda?
Lo principal que vas a notar es un aspecto más “blanco” de tu piel, fruto de la extracción de los inestéticos puntos negros, más si estaban en gran cantidad.
Por otro lado, vas a notar que la textura de tu piel va a ser mucho más suave y tersa, uniforme y pareja en toda su extensión.
¿Con qué frecuencia me puedo realizar una limpieza facial profunda?
Esto depende de las necesidades específicas de tu piel. Pero de manera general es recomendable una vez al mes, para mantener la piel en buenas condiciones y optimizar el aprovechamiento de los productos cosméticos.
En caso de acné o piel con muchas impurezas, puede ser necesario una mayor frecuencia, por ejemplo 1 ó 2 veces por semana hasta que la piel se reequilibre y mejore su aspecto y funcionamiento.
Por otro lado, no importa con qué frecuencia realices una limpieza facial profunda, siempre es recomendable mantener una constancia en las sesiones. Además, es fundamental desmaquillarse todos los días antes de acostarse y luego ponerse una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel.
Beneficios del facial de limpieza profunda
- eliminación de aceites adicionales en la piel
- hidratación de la piel
- erradica partículas de polvo y suciedad
- realiza un tratamiento de líneas finas y de arrugas
- mejora el aspecto en pieles con acné y realiza una exfoliación
- rejuvenece la piel con poros obstruidos
-
deja una piel sana y radiante
¿Cuál es la diferencia entre un facial europeo y la limpieza facial profunda?
Un facial europeo (llamado simplemente facial en europa) es similar a la limpieza facial profunda, pero se enfoca menos en las extracciones y más en la exfoliación.
La exfoliación se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y estimular la aparición de nuevas células cutáneas. Las personas a menudo encuentran que los tratamientos faciales europeos curan y rejuvenecen la piel, aunque ambos dan muy buenos resultados.
Los tratamientos faciales limpian los poros obstruidos, los puntos blancos y los puntos negros
Una limpieza facial profunda a menudo comienza con la apertura de los poros de la piel. La suciedad y el aceite pueden quedar atrapados en los poros y causar irritación de la piel y puntos negros.
Después del facial, ¡es imprescindible una crema hidratante de calidad! Una crema hidratante adecuada te ayudará a que tu piel se sienta suave y fresca. Para pieles grasas, elija un humectante sin aceite con una consistencia ligera. Las cremas espesas solo harán que tu piel se sienta pesada e incómoda durante todo el día. Los humectantes a base de agua e incluso los humectantes matificantes ayudan a quitar el brillo.
Así que si quieres lucir un cutis más limpio y radiante, ¡una limpieza facial profunda en The San Juan Spa es lo que necesitas!