Los tipos de peeling para embellecer la piel y el cuerpo

El peeling es un tratamiento facial o corporal muy efectivo para combatir el envejecimiento de nuestra piel. No sólo eso, debido a las numerosas preocupaciones que nuestro cuerpo nos puede traer, ya sea eliminar arrugas o manchas en la piel y reducir la flacidez, también existen varios tipos de peeling que actúan en función de nuestras necesidades y objetivos deseados.

Al referirnos a tipos de peeling, no hablamos de peeling facial o peeling corporal, sino a técnicas que emplean distintos procedimientos para cumplir con nuestros requerimientos. Sin embargo, en primer lugar es bueno que entendamos las diferencias entre lo facial y lo corporal.


Peeling facial

Cuando hablamos de peeling facial hacemos referencia a un tratamiento estético que consiste en pulir o descamar la piel utilizando diversos ácidos como glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc. El profesional a cargo de la sesión elegirá cuales utilizar según la imperfección a tratarse.


Peeling corporal

El peeling corporal está indicado para todo tipo de personas, ya sean adolescentes, jóvenes o adultas que quieran recuperar la juventud y vitalidad en su piel. Las exfoliaciones corporales químicas utilizan los mismos ácidos estimulantes de la piel que las exfoliaciones faciales, aunque generalmente están más concentradas. Las exfoliaciones corporales se pueden utilizar para corregir la sequedad, las zonas ásperas, las arrugas y el acné.

Ahora que ya conoces estas dos diferencias generales entre facial y corporal, te explicamos todo sobre las dos variantes del tratamiento dermatológico: el peeling químico y el peeling mecánico.


peeling quimico y facial

1. Peeling químico

El peeling químico, tal como su nombre lo dice, emplea productos químicos para mitigar los problemas específicos de nuestra piel; además, este tipo de peeling se puede tratar en tres profundidades:


1.1 Pelling superficial

Este tipo de peeling está indicado para los pacientes que quieren otorgarle luminosidad a su piel de forma continua, en zonas del rostro, manos, escote, cuellos y antebrazos. Es ideal para reducir la cantidad de impurezas y células muertas que se encuentren en la piel superficial, por lo que resulta ideal para las personas que quieren combatir las manchas, arrugas, acné, poros dilatados y cicatrices.

El peeling superficial se realiza a base de ácido glicólico o ácido salicílico, el cual debe aplicarse una vez al mes para lograr un tratamiento de estética corporal efectivo y obtener una piel totalmente rejuvenecida.


peeling facial en puerto rico

1.2 Peeling medio

Este tipo de peeling brinda uniformidad a la piel y resulta ideal para los pacientes que buscan reducir el nivel de pigmentación de la piel o disminuir las arrugas finas; también es efectivo para tratar el acné.

Por otro lado, el peeling medio se realiza mediante la aplicación del ácido tricloracético, que tiene por objetivo renovar la primera capa de la piel y estimular la producción de colágeno. Se debe mencionar también que si este tratamiento dermatológico no se realiza correctamente, puede dar lugar a cicatrices.


1.3 Peeling profundo

Este tipo de peeling consiste en destruir la capa superficial y media de la piel, con el objetivo de renovar toda la dermis; debido a esto es considerado el peeling estético más potente. Por otro lado, el peeling profundo es ideal para los pacientes que quieren tratar un envejecimiento de la piel más severo, arrugas profundas y cicatrices.

Este es un peeling estético que requiere muchas veces de hospitalización y anestesia general, debido al dolor que causa y por la toxicidad del fenol, una sustancia química utilizada en el tratamiento de estética corporal.

2. Peeling mecánico

El peeling mecánico es un tipo de tratamiento dermatológico que funciona para complementar al otro tipo de peeling: el químico.

Este se emplea de acuerdo al grosor de la piel del paciente, actuando sobre los estratos más superficiales y produciendo una descamación muy suave, lo que genera una regeneración celular y un aumento en la producción de colágeno. Con este tipo de peeling es posible obtener una mayor elasticidad y mejorar el tono de la piel; también se mejoran las líneas de expresión y se logra eliminar las manchas ocasionadas por la exposición solar.

A pesar de los enormes beneficios y de la seguridad del peeling estético, pueden existir personas que no quieran someterse a la inyección de sustancias químicas. En este caso pueden optar por la radiofrecuencia, un tratamiento de estética corporal natural y que, sin inyecciones, logra grandes resultados para el cuerpo.


¡No esperes más! Prepárate para lucir en pocas semanas un rostro y cuerpo impecable libre de imperfecciones.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.