Peeling ultrasónico: cómo funciona, ventajas y beneficios


El peeling ultrasónico es un procedimiento de limpieza y exfoliación de la piel que utiliza un dispositivo especial que crea ondas ultrasónicas y vibraciones de alta frecuencia para eliminar las células muertas y rejuvenecer la capa externa de la piel. Es un tipo de peeling mecánico superficial que afecta la capa granular y córnea de la piel.

Es considerado un procedimiento de triple acción que ayuda a eliminar las impurezas de la superficie de la piel, destapa los poros y exfolia las células muertas. Las ondas ultrasónicas proporcionan una penetración profunda de los ingredientes activos en la piel y la enriquecen con nutrientes. La vibración funciona como un masaje que estimula la producción de colágeno.

Este tratamiento es reconocido por los expertos como uno de los más suaves que puede reducir significativamente el acné, limpiar los poros obstruidos, suavizar las arrugas, mejorar la hemodinámica, proporcionar una hidratación profunda y un efecto lifting al afectar solo la capa externa de la piel sin dañarla. El procedimiento aumenta el metabolismo proporcionando oxígeno y nutrientes importantes a las células de la piel.

¿Cuál es la frecuencia ideal del tratamiento?

El peeling ultrasónico debe realizarse no más de dos veces al mes en pieles grasas o una vez cada tres meses en pieles secas. Dependiendo de las características individuales de la piel, un procedimiento al año puede ser suficiente para algunas personas. 

En la práctica, este procedimiento a menudo se realiza en combinación con la fonoforesis para mejorar la administración de los medicamentos y nutrientes aplicados a través de la piel. La fonoforesis es una terapia que usa los ultrasonidos para mejorar la penetración de ciertos medicamentos a través de la piel.

peeling ultrasonico puerto rico

Al tratarse de un peeling cutáneo muy suave, se puede realizar en cualquier época del año sin riesgo de desarrollar pigmentación cutánea postraumática u otras complicaciones no deseadas.

La limpieza facial ultrasónica es un remedio de emergencia para la piel opaca con imperfecciones. Esta es la mejor manera de refrescar tu rostro y obtener una nueva apariencia cuando no tienes tiempo para preparar tu piel para un evento importante, pero quieres lucir radiante de todos modos.

Si tiene problemas de piel grasa, debe combinar el peeling ultrasónico con la limpieza facial mecánica para lograr los mejores resultados. Este procedimiento también es adecuado para pieles secas y maduras.

¿Cómo funciona el tratamiento de peeling ultrasónico?

El efecto de peeling se obtiene al tratar la superficie de la piel con ondas ultrasónicas con ciertos parámetros. Estas ondas son capaces de penetrar la piel tan profundamente como el especialista quiera aumentando la circulación sanguínea y linfática.

peeling ultrasonico en puerto rico

El ultrasonido calienta la epidermis y el tejido adiposo proporcionando una limpieza suave de la superficie de la piel, eliminación de impurezas, puntos negros y manchas de pigmentación con un tono de piel uniforme. La vibración funciona como un micro-masaje que muestra un fuerte efecto lifting cuando se utiliza con suero anti-envejecimiento.

El proceso afecta solo a las células epidérmicas viejas abriendo los poros, eliminando el exceso de sebo, promoviendo la regeneración tisular y activando el metabolismo celular.

Reacción de la piel durante el procedimiento y después del mismo

Durante el procedimiento e inmediatamente después, la piel puede tornarse rosada, sin embargo, este efecto suele desaparecer muy rápidamente. No se requiere ningún tratamiento especial después de la exfoliación, la piel se recupera fácilmente por sí misma.

Evita aplicar maquillaje, cejas, pestañas y teñir el cabello. También, visitar piscina, sauna y camas solares, así como practicar deportes activos durante al menos 12 horas después del procedimiento.

Beneficios del peeling ultrasónico

  • eliminación eficaz de impurezas y limpieza profunda de los poros sin acción mecánica agresiva
  • normalización de las funciones protectoras de la epidermis aumentando sus características de adaptación
  • rejuvenecimiento de la capa externa de la piel haciendo que la piel luzca significativamente más joven, fresca, tersa y suave
  • minimización de poros y exfoliación de células muertas de la piel
  • mejoramiento de la textura, nutrición celular  y tono de la piel 
  • firmeza, elasticidad y resolución de cicatrices
  • fortalece la capacidad natural de la piel para el auto-rejuvenecimiento
  • promoción del flujo linfático y hemodinámica
  • reducción de la hinchazón y descongestión
  • aceleración de la síntesis de elastina y colágeno

Mejoras significativas luego de la primera sesión

  • desobstrucción y minimización de los poros
  • eliminación del acné y otras imperfecciones
  • piel tonificada

Ventajas del peeling ultrasónico

  • amplia gama de aplicaciones (cara, espalda, cuello, brazos, área del escote)
  • alternativa universal a muchos procedimientos cosmetológicos como vaporización, masaje, peeling mecánico y lifting
  • efecto rejuvenecedor significativo 
  • tratamiento efectivo del acné y normalización de la secreción excesiva de sebo
  • adecuado para pieles secas y sensibles
  • efecto visual que aparece inmediatamente después de de la sesión haciendo que el rostro se vea joven, radiante y con una hermosa forma
  • sin dolor ni molestias
  • sin tiempo de recuperación, sin restricciones después del procedimiento
En The San Juan Spa realizamos el tratamiento de peeling ultrasónico con profesionales calificados. ¿Qué estás esperando para que tu piel se vea espléndida? ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.