Depilación Láser Brasileña y Bikini: 2 formas efectivas de eliminar el vello en la zona íntima

La depilación láser brasileña (brazilian láser) y de bikini son dos formas de eliminar o reducir todo o parte del vello no deseado que crece en la región púbica. Ambas tienen ligeras diferencias que creemos que debes conocer para elegir el más adecuado para ti. 

La depilación del bikini se dirige al vello de los lados del área púbica (y, a veces, en la parte superior). En cambio, la depilación brasileña o brazilian láser se dirige a todo el vello púbico.

Las dos son formas seguras y efectivas de eliminar o reducir el vello para que puedas verte y sentirte mejor cuando uses tu traje de baño. 

¿Qué resultados tienen? 

En cuanto a los resultados, todos somos diferentes. No esperes ver resultados inmediatos después de tu primer tratamiento. Por lo general, toma días (y a veces incluso semanas) comenzar a notar la caída del cabello. De hecho, es posible que debas tener varias sesiones de tratamiento antes de ver ningún resultado.

Algunas personas ven la reducción del vello durante unos meses, mientras que otras disfrutan de una piel suave durante años. La depilación láser, también, es una excelente manera de reducir el riesgo de vellos encarnados, que son comunes en esta parte del cuerpo.

¿Qué implican los tratamientos con brazilian láser y bikini?

Tanto la depilación láser brasileña como la del bikini implican el uso de  tecnología láser. El láser envía pulsos de luz al folículo de cada vello, destruyendo la raíz para que ya no pueda crecer.

Los vellos individuales crecen a diferentes ritmos, por lo que la depilación láser requiere varios tratamientos para eliminar o reducir todo el vello por completo.

El  ciclo de crecimiento del vello consta de tres etapas y el láser solo es eficaz cuando el cabello se encuentra en la etapa de crecimiento activo. Múltiples sesiones de tratamiento (espaciadas por unas pocas semanas) aseguran que cada vello se destruya cuando está creciendo.

La depilación láser funciona para personas de todo tipo de piel, pero aquellas con piel clara y cabello oscuro tienden a ver los mejores resultados.

¿Duele la depilación láser?

El mayor beneficio de la depilación láser es que no es demasiado doloroso. La mayoría de las personas solo sienten una pequeña molestia. A menudo se compara con la sensación de una banda de goma golpeando la piel.

Cómo prepararse para los tratamientos de bikini con láser

El primer paso del tratamiento es programar una consulta con nosotros.

Durante la consulta, te daremos una estimación de cuántos tratamientos necesitarás. También, te explicaremos cómo funciona el proceso y qué hacer antes y después de cada uno.

Para minimizar los efectos secundarios y ver los mejores resultados, es importante hacer lo que te diga el especialista en los días y semanas previos al tratamiento.

Consejos previos a la depilación láser en la zona íntima

Aproximadamente seis semanas antes del tratamiento, deberás dejar de depilarte, porque el folículo piloso debe estar intacto para que el tratamiento láser funcione. También, deberás dejar de broncearte para que tu piel tenga niveles naturales de melanina durante el tratamiento.

En los días previos a tu tratamiento, además deberás evitar ciertos medicamentos, como los anticoagulantes y los analgésicos. El especialista también puede pedirte que te afeites el área el día antes de tu primera sesión.

¿Tiene efectos secundarios? 

El cuerpo de cada persona reacciona de manera diferente a la depilación láser. Algunas personas pueden tener efectos secundarios leves, pero la mayoría desaparecen unas pocas horas después del tratamiento.

Por ejemplo, es común que la piel se hinche o enrojezca en las primeras horas después de una sesión. Algunas personas también pueden experimentar picazón leve en las horas posteriores al tratamiento. El aloe vera suele ser todo lo que necesitas para calmar la piel.

Cuidados posteriores para el bikini y el brazilian láser

Las personas que no se preocupan por el área tratada pueden experimentar efectos secundarios más graves, como cicatrices o ampollas.

En primer lugar, es fundamental evitar la exposición al sol. Esto incluye el sol natural y artificial, porque ambos pueden tener efectos adversos.

En los días posteriores a tu tratamiento, debes utilizar ropa holgada. También, debes evitar las piscinas, los jacuzzis, los baños de vapor y otras actividades que puedan provocar un exceso de sudor. Deberás exfoliar suavemente la piel en preparación para cada sesión y evitar el uso de agua extremadamente caliente o fría.

Asegúrate  de discutir tu plan de cuidados posteriores con el especialista antes del tratamiento para saber qué puedes esperar.

¿Crees que estás lista para la depilación láser en la zona íntima? ¡En The San Juan Spa te estamos esperando!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.