Radiofrecuencia: Ventajas y Beneficios para Tu Cuerpo

¿Deseas eliminar la celulitis y terminar con la flacidez de tu cuerpo? La radiofrecuencia puede ser lo que estás necesitando para lograrlo. En este artículo te contamos cómo funciona y las ventajas que tiene para que tengas seguridad a la hora de decidirte.

La radiofrecuencia es una técnica utilizada en la medicina estética para ir en contra de la flacidez y la celulitis. Consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel.

Ventajas de la radiofrecuencia

La tecnología que emplea este método para reducir las grasas es capaz de llegar a capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento. Por esta razón, sus ventajas son las siguientes:
  1. Disminuye la claridad de las arrugas, eliminar la celulitis y la flacidez.
  2. Beneficia a la creación de colágeno, el drenaje linfático de la grasa y aumenta la circulación sanguínea, debido a que oxigena las células de la piel.
  3. Es un procedimiento indoloro y no invasivo.
  4. Sana el organismo, porque este tratamiento estético permite que las toxinas puedan dividirse en unas partículas mucho más reducidas para que luego sean eliminadas por medio de la orina

  5. Mejora la musculación al tensar los músculos, trabaja afirmando el tejido conectivo de éstos, ayudando a recobrar su solidez natural.

  6. Optimiza el metabolismo con la disminución del aspecto de la piel naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área a tratar.

  7. Puede potenciarse con otras técnicas como la luz pulsada intensa, que mejoran la textura de la piel, las manchas y venitas de la cara; con peelings químicos, rellenos o bótox.

  8. El procedimiento es bien aceptado por el cuerpo y no se necesita anestesia, porque sólo se siente calor.

  9. Por otro lado, la radiofrecuencia promete resultados inmediatos y positivos, porque puede:

  • reafirmar la piel en un lapso muy corto
  • definir el contorno de los ojos
  • disminuir la papada
  • reducir bolsas y ojeras
  • alisar arrugas y líneas de expresión
  • perfeccionar la piel de los párpados y cejas
  • Es un procedimiento indoloro y no invasivo.

tratamiento de radiofrecuencia


¿Cómo actúa este tratamiento?

Este método estético calienta el tejido dérmico utilizando ondas de energía electromagnética que provocan el crecimiento del colágeno y ayudan a mejorar el aspecto de las capas externas de la piel. En otras palabras, aumenta la producción de colágeno y eso produce que la piel esté más firme y que disminuyan sus imperfecciones.

¿Cuántas sesiones y cada cuánto tiempo deben realizarse?

Se aconseja que la persona realice aproximadamente 6 sesiones dependiendo del tipo de piel, el problema a tratar y de cómo reaccione a la radiofrecuencia para obtener los mejores resultados. 

La primera sesión se realiza separada de la segunda por 15 días. El resto se aplican separadas por un intervalo de 1 mes. También, se recomiendan sesiones de seguimiento  cada 6 meses para que los efectos conseguidos perduren con el transcurrir del tiempo.

radiofrecuencia facial

¿Cuánto se tarda en ver los resultados?

Desde la primera sesión, el paciente comienza a notar cambios en la piel. Pero, con el pasar de las sesiones, concretamente después de la cuarta, los efectos son más notorios por su efecto acumulativo de mejoría.

Los resultados del tratamiento de radiofrecuencia suelen durar hasta 2 años o más. Todo depende de cómo la persona cuide su piel a lo largo del tiempo y entre sesión y sesión.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia en el rostro?

  • reduce las arrugas
  • mejora la luminosidad de la piel
  • levantamiento de rostro y cuello
  • reducción de la grasa de la cara
  • aumenta el nivel de colágeno
  • combate la flacidez del rostro

¿Por qué elegir la radiofrecuencia?

Existen otros métodos para eliminar el exceso de grasa como la lipoescultura o liposucción y otras cirugías para eliminar el exceso de piel. Sin embargo, la radiofrecuencia, además de los beneficios ya mencionados, es ideal por las siguientes razones:

Resultados: Son evidentes y muy rápidos. Si sigues el tratamiento de acuerdo a las sesiones que el profesional te indique, puedes conseguir resultados a largo plazo.

Recuperación: Este tratamiento estético es indoloro, por lo que la recuperación es inmediata luego de la sesión. Sólo requiere indicaciones generales como tomar suficientes líquidos y en caso de exponerse al sol, hacerlo con un protector solar.

Tiempo: Cada sesión dura entre 25 a 50 minutos, dependiendo de la zona a tratar. El número de sesiones indicadas puede variar dependiendo de los resultados que el paciente desee.

¡Ya sabes! Si quieres despedirte de la celulitis y de la flacidez localizada puedes recurrir a sesiones de radiofrecuencia y ver resultados en pocas semanas. ¡Consúltanos! En The San Juan Spa estamos para ayudarte.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published