¿Qué hacer después de la primera sesión de depilación láser?

¿Te hartaste de esos feos vellos en tu piel y decidiste acabar de una vez por todas con ellos, pero ahora no sabes qué hacer después de la primera sesión de depilación láser? Si ese es tu dilema, continúa leyendo y sigue estos consejos.

1. No te preocupes por el enrojecimiento

Lo primero que tienes que saber es que después de una sesión de depilación láser, tu piel tendrá algunos cambios temporales como enrojecimiento. En caso de que el tratamiento sea en tu rostro sentirás que se hincha y a veces te molestará la picazón, pero no tienes nada de qué preocuparte porque es completamente normal.

Estos cambios, aunque molestos, son señales de que el tratamiento realmente está funcionando. Las reacciones adversas duran poco y en los siguientes días tu piel lucirá genial.

2. Evita la irritación

Es normal un poco de irritación después de la primera sesión de láser, sin embargo es tu deber evitar que ésta aumente por el uso indebido de productos o la realización de ciertas actividades.

depilacion laser para hombres en puerto rico

Las prendas ajustadas en la zona tratada pueden aumentar la irritación, seguramente encontrarás en tu armario ropa holgada que te permita lucir muy bien y al mismo tiempo evitas el roce.


No utilices ningún producto con alcohol, ten cuidado especial con los desodorantes si el tratamiento es en las axilas. En caso de las mujeres, y aunque te parezca todo un sacrificio no te debes maquillar durante al menos tres días si lo que deseas es la depilación facial. 


El calor también aumenta la irritación, así que las siguientes 24 horas después de la depilación no realices grandes esfuerzos físicos que producen mucha sudoración, tampoco vayas a nadar porque el cloro producirá muchos daños en la piel.

3. Hidrata la piel con productos naturales

Es importante mantener la piel hidratada después de tu primera sesión de depilación láser, pero debes tener mucho cuidado con el producto a utilizar pues estos no deben contener alcohol para evitar la irritación, así que lo mejor será utilizar cualquier sustancia natural.

tratamiento de depilacion laser en puerto rico

Tu mejor aliado es el aloe vera, que además de hidratar ayudará a que tu piel se deshinche, alejará el dolor o ardor  y agilizará la cicatrización. Pero, si notas algún síntoma de infección en alguno de los folículos, como los feos y molestos bultitos, colócate alguna crema antibiótica.

4. Evita la exposición al sol y al calor

¿Amas el sol, la playa y los bronceados? Durante tu tratamiento con láser evita la exposición a los rayos UVA, así como también los bronceados artificiales para evitar quemaduras o la fea pigmentación en la piel.

También se debe mantener lejos del calor, así que nada de duchas calientes, baños de sauna, entre otros. No olvides utilizar protector solar que tengan como mínimo factor +50, estos cuidados debes mantenerlos por al menos 20 días después de haber terminado todas las sesiones de depilación láser.  

5. No arranques el vello de raíz

Después de la primera sesión el vello volverá a crecer pero más débil, no vayas a caer en la trampa de querer arrancarlo de raíz utilizando pinzas, ceras, bandas o cualquier otra forma que se te ocurra, lo mejor que puedes hacer es rasurarte con una máquina o una crema depilatoria.

Conclusión

Esta es la mejor alternativa para eliminar el molesto vello durante mucho tiempo, pero debes saber correctamente qué hacer después de la primera sesión de depilación láser para no complicar las cosas con tu piel, así que:

  • No permitas por nada del mundo que se irrite la zona depilada.
  • No permitas la exposición solar en el área tratada.
  • No permitas que la tentación te domine y quieras arrancar de raíz el vello cuando comience a salir nuevamente entre sesión y sesión.
  • No permitas sudoración en el área afectada el mismo día de la sesión.
  • No te expongas al sol y el calor.
  • No utilices ropa ajustada en la zona tratada.
  • No utilices ningún producto con alcohol.
  • Si eres mujer, no te maquilles si el tratamiento es en el área del rostro.
  • No realices mucha actividad física el mismo día de la depilación.
  • No nades en piscinas al menos durante 24 horas después de la sesión.
  • No te rasques la zona depilada, ni utilices pinzas, ceras, entre otros.

En The San Juan Spa contamos con especialistas de primer nivel para que puedas comenzar tu tratamiento de depilación láser. ¡Conoce las alternativas que tenemos en esta página!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published