9 preguntas claves sobre la maderoterapia

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia utiliza una serie de diferentes herramientas de madera que masajean distintas zonas del cuerpo para ayudar a reducir pulgadas.

Los instrumentos de madera se utilizan para aplicar presión directa a las "áreas problemáticas" y eliminar de forma natural el exceso de grasa corporal.

La maderoterapia que conocemos hoy en día se basa en realidad en una antigua técnica oriental que se remonta a cientos de años.

instrumentos de maderoterapia

¿La terapia con madera funciona?

Esta es una pregunta difícil porque cada cuerpo responde de manera diferente a ciertas terapias. También, hay que considerar otros factores como la edad, el peso y la frecuencia del tratamiento. 

¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

La maderoterapia tiene una gran cantidad de beneficios y puede formar una parte habitual de tu rutina de ejercicios y cuidado personal. Además de ser súper relajante y aliviar el estrés, la maderoterapia puede ayudar en:

  • Aflojar los músculos tensos.
  • Mejorar el aspecto de la celulitis y quemar grasa.
  • Elimina naturalmente las toxinas del cuerpo.
  • Acelerar el metabolismo.
  • Estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

¿Es segura?

Dado que la maderoterapia es un tratamiento de masaje holístico no invasivo 100% natural, generalmente se considera seguro.

Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico o masajista antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo, ¡solo para estar absolutamente seguro de que este tipo de tratamiento es adecuado para ti!

¿Es lo mismo la maderoterapia y body contouring?

Realmente no. Técnicamente, son 2 tipos de tratamientos diferentes, pero tienen básicamente los mismos objetivos. La maderoterapia ayuda a descomponer la grasa corporal, mientras que el body contouring ayuda a tensar la piel y mejorar la elasticidad.

Hay una amplia variedad de diferentes terapias de contorno corporal, algunas de naturaleza más quirúrgica que otras.

¿Cómo se siente el cuerpo cuando se realiza el tratamiento?

En un principio se puede sentir un poco de incomodidad durante las primeras sesiones porque es una nueva sensación para el cuerpo. En este sentido es importante trabajar con el masajista para determinar la cantidad adecuada de presión a aplicar en las zonas de tu cuerpo.

tratamiento de maderoterapia en puerto rico

Pero, después de un tiempo, realmente te sientes relajado durante y después de las sesiones.

Esta forma natural de implementar movimientos repetitivos con las herramientas de madera para manipular las áreas rebeldes de grasa es sorprendentemente satisfactoria.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Esta es otra pregunta complicada porque todo depende de la frecuencia con la que estés dispuesto a ir. Pero, por lo general, puedes ver una pequeña diferencia justo después de tu primer tratamiento de maderoterapia.

Pero, la mayoría de las personas realmente comienzan a ver los efectos entre el tercer y el quinto tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

La maderoterapia es más efectiva como tratamiento continuo, similar a como funciona la terapia de masaje regular. Cuanto más consistente seas con él, más notables y duraderos serán los efectos.

Sin embargo, los resultados generalmente se mantendrán durante unos 3 meses después de su última sesión, lo cual es excelente. Así que no te preocupes si pierdes una sesión o dos, ¡su progreso no se perderá!

¿Se puede hacer en casa?

Teóricamente, sí, puedes hacer un masaje de terapia de madera en casa. Incluso puedes comprar varios instrumentos de maderoterapia. Sin embargo, dado que las sesiones en casa no las realiza un terapeuta de masajes registrado, es probable que no obtenga todos los beneficios de una sesión profesional.

Al igual que hay una gran diferencia entre los masajes que puedes recibir de tu cónyuge o pareja y los que recibes en un spa. Si bien son excelentes para aliviar un poco el estrés y pueden ser bastante románticos, no es probable que te brinden un alivio a largo plazo.

Ahora que ya conoces toda esta información, ¿qué estás esperando para comenzar con tu tratamiento de maderoterapia? ¡En The San Juan Spa estamos listos para recibirte!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.